UNA INFANCIA

LLENA DE

CREATIVIDAD

¡Hola! me llamo Helena

Soy la fundadora, la diseñadora, la patronista, la cortadora… ¡en fin! La creadora de esta pequeña historia.

Kimu es el resultado de una infancia llena de creatividad e inventivas. Vengo de una familia vinculada a las artes que me fue inoculando, desde muy pequeña, la sensibilidad artística y artesanal. Unos, diseñando y decorando, otros pintando y esculpiendo, confeccionando o construyendo maquetas me contagiaron la ilusión creadora.

Todos ellos, en especial mis padres, han sido un modelo a seguir.

Los domingos de mi infancia los pasaba en el taller de mi padre cortando, lijando, pintando pequeños trozos de madera, jugando con materiales y colores mientras él trabajaba en sus aviones de aeromodelismo.

En esa habitación todo valía. Sobre una mesa desgastada por el uso, preparada para soportar mis torpezas, jugaba con pegamentos, pinturas, cartones y todo lo que se me ocurriese.

así nació kimu

Mis estudios, formación y trabajo siempre han sido en el ámbito del diseño.

Pero no fue hasta que mi pareja y yo decidimos cambiar el rumbo de nuestras vidas e irnos a vivir fuera de la ciudad que pude construir un proyecto propio en consonancia con el entorno natural que él me enseñó a querer tanto…

Y hoy, después de años de estudio y trabajo, diseño mis bolsos, mochilas y complementos en un pequeño taller en el pueblo donde vivimos. Mirando por la ventana me rodean prados y montañas, un entorno natural e inspirador a las puertas del Pirineo. Un medio privilegiado al que debo todo mi respeto. Por eso, procuro que todos mis productos sean naturales, sostenibles o reciclados. Las materias primas con las que trabajo son el algodón, el lino, y tejidos hechos a partir de materiales reciclados, además del corcho como sustituto de la piel.

ENTORNO

INSPIRADOR

DESARROLLOS

ARTESANALES

y creé kimu

una marca comprometida con los desarrollos artesanales

Respetuosa con los tiempos que se requieren para hacer un buen trabajo. Un concepto con ideales sostenibles que da mucha importancia a la calidad de las materias y de sus orígenes y procedencia vegana.

Mi día a día consiste en recrear cada uno de estos diseños respetuosos con el medioambiente.

apuesto por un modelo de negocio local y ético

Dando a entender que la vida, su entorno y las personas que lo componen merecen nuestro respeto. Por eso, cada día trabajo duro para que Kimu se convierta en un negocio local y ético que me permita estar en armonía con un mundo mejor.

NEGOCIO

LOCAL

DICEN DE KIMU