150 FAMOSOS VEGANOS y otros por DESCUBRIR que te sorprenderán

vegano_icono
2019 fue el año del veganismo, y he querido hacer una recopilación de los que he considerado los veganos famosos más conocidos y otros que deberíamos conocer por su historia o su trayectoria. Este estilo de vida se ha convertido en un pilar importante de la salud y el bienestar para muchas personas en los últimos años, y no está previsto que disminuya pronto. Como te muestro en este listado, esta corriente lleva centenares de años formándose.  Es verdad que los primeros no fueron todos estrictamente veganos, pero no hay que quitarles ningún mérito ya que seguramente fueron más revolucionarios siendo vegetarianos en su época que nosotros, siendo veganos en la actualidad, por ese motivo lideran la lista de los veganos más famosos. Para algunas personas veganas, no usar o comer productos animales es una forma sencilla de verse y sentirse más saludable. Para otros, es una filosofía que va mucho más allá de cómo alimentan su interior y lo que llevan en su exterior. 
vegano_icono

¿Cuántos veganos hay en España y el resto del mundo?

No hay un cálculo sobre cuántos veganos hay en el mundo, pero si se estima que aproximadamente un 8% de la población mundial es vegetariana, vegana o flexivegetariano.  Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población mundial alcanzó los 7700 millones de habitantes a mediados de 2019, así que debemos ser unos 616.000.000 veganos en todo el mundo (esto es un cálculo aproximado según el porcentaje).
vegano_icono

¿Y qué porcentaje de la población española es vegana?

Según un estudio realizado por The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern, un 7,8% de la población en España es vegetariana, vegana o flexivegetariana, aproximadamente unos 3.697.200 de veganos españoles si contamos que somos unos 47,4 millones. De este porcentaje, un 57% lo hace por motivos éticos y animalistas, el 21% por sostenibilidad y el 17% por temas de salud. 
Muchas celebridades también han adoptado el veganismo. A algunas ya los conoces, otros, puede que te suenen, ¡y muchos otros te van a sorprender…! ¿Quieres conocerlos? Empezaremos a dar un repaso por la historia de esos primeros veganos y vegetarianos que seguramente tuvieron que resistir comentarios y muchas críticas. Luego conoceremos a los actores y músicos más conocidos, los veganos españoles, deportistas, influencers y chefs profesionales y una parte importante (y puede que menos conocida pero vital) son los veganos activistas que luchan y trabajan duramente para difundir y dar a conocer esta filosofía de vida. Si quieres ir directamente a alguna categoría sólo tienes que hacer click en el siguiente listado.

Table of Contents

Si te gusta este contenido, no dudes en compartirlo!👇

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

LOS PRIMEROS VEGETARIANOS Y VEGANOS

ALBERT EINSTEIN

albert_einstein_vegetariano

El científico alemán más famoso del siglo XX sentenció “Nada beneficiará la salud humana y aumentará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra tanto como la evolución hacia una dieta vegetariana”.

Aunque parece ser que su acercamiento al vegetarianismo se produjo en los últimos años de su vida, debido a los problemas digestivos que sufría, lo defendió como una opción ética y sostenible. También manifestó en más de una ocasión su amor por la naturaleza y los animales.

BENJAMIN FRANKLIN

Benjamin_Franklin_vegetariano

Franklin, padre fundador de los EE. UU., político y científico, probablemente abrazó el vegetarianismo a partir de la lectura de las obras de Thomas Tryon. En la época que vivió Benjamin Franklin, una dieta vegetariana se asociaba principalmente con elecciones morales y no tanto por motivos de salud. Esto nos hace entender que el vegetarianismo no ha sido una moda pasajera y que en hay una larga historia de vegetarianismo ético en Estados Unidos. Esta tradición continuó en el siglo XIX y ayudó a formar la base moral del movimiento vegetariano de la década de 1830.

CLARA BARTON

Clara_barton_vegetariana
Clara Barton (1821, Massachusetts) fue educadora, enfermera y fundadora de la Cruz Roja Americana. Era vegetariana y amaba a todos los animales, especialmente a los gatos. Durante la Guerra Civil, el Senador Schuyler Colfax le envió un gatito, con un lazo alrededor del cuello, en agradecimiento por su trabajo durante la Batalla de Antietam.

CÉSAR CHÁVEZ

cesar_chavez_Clara_barton_vegetariano
Trabajador agrícola mexicanoamericano, líder sindical y activista por los derechos civiles y humanos, César Chávez trajo mejores condiciones para los trabajadores agrícolas. Un hombre extraordinario que sin apenas estudios y de un entorno rural pobre consiguió mejorar la vida de miles de personas.  Su sensibilidad abarcaba también el medio natural y animal: Me hice vegetariano después de darme cuenta de que los animales se sienten asustados, fríos, hambrientos e infelices como nosotros. Siento profundamente el vegetarianismo y el reino animal. Fue mi perro Boicot quien me llevó a cuestionar el derecho de los humanos a comer a otros seres sintientes«.

CORETTA SCOTT KING

Coretta-Scott-King-vegetariana
La viuda del Dr. Martin Luther King, Jr., fue una líder indispensable e incansable en el Movimiento por los Derechos Civiles. Se hizo vegana en 1995 a instancias de su hijo, Dexter Scott King. Tanto ella como su hijo creían que el veganismo era la extensión lógica de la filosofía de no violencia y justicia del Dr. King.

DONALD WATSON

Donald-Watson-vegetariano
Donald Watson fue el fundador de la Vegan Society e inventor del término ‘vegano’.  El legado de Donald Watson se extiende más allá de proporcionar un nombre para el movimiento vegano, pero es sin duda una de las contribuciones más destacadas. Aunque puede ser difícil citar un antepasado definitivo en una filosofía cuyos valores y ética han estado implícitos en cada movimiento pacífico que ha abrazado la no violencia, los veganos de hoy y de mañana pueden considerar a Watson como un catalizador importante para la formación y proliferación de sus principios.

EPICURUS

Epicurus-vegetariano
El vegetarianismo y los derechos de los animales tienen una larga historia en la civilización occidental que se extiende hasta la antigüedad. Pitágoras, Platón o Aristóteles reflexionaron sobre la conveniencia de una dieta libre de carne animal. Epicuro no comía carne, ya que era un lujo que distraía a las personas de una vida mejor. Sin embargo, no prohibió comer carne, lo que permitió que la práctica continuara entre los adoptantes de su credo. Si bien carece de una prohibición establecida, su ejemplo personal ilustra lo que él pensaba que era la forma ideal de vivir.

FRANK KAFKA

franz-kafka-vegetariano
El escritor judío de origen checo, Franz Kafka nació en Praga en 1883 y es considerado como una de las figuras clave en la literatura moderna, su legado literario refleja las preocupaciones del hombre contemporáneo: la soledad, la frustración o la alienación son sólo algunos de los temas que recorren su obra. También reflexionó sobre la opción vegetariana: una vez, Kafka miró a un pez en un acuario y le dijo: «Ahora puedo mirarte en paz; ya no te como«. El escritor escogió el vegetarianismo, por razones éticas y estéticas. «Uno se sienta a la mesa riendo y hablando«, dijo Kafka, «y mientras pequeños trozos de carne entre los dientes producen gérmenes, caries y fermentación, como si fuera una rata muerta aplastada entre dos piedras«.

GEORGE BERNARD SHAW

george-bernard-shaw-vegetariano
El famoso dramaturgo irlandés y Nobel de literatura en 1925, era vegetariano. Pensaba que era cruel matar animales para comer cuando podemos vivir vidas saludables sin la necesidad de carne. El vegetarianismo de Shaw se debió a su naturaleza pacifista, ya que también se oponía a la guerra y la crueldad de cualquier tipo: «Los animales son mis amigos … y no me como a mis amigos».

HENRY BESTON

Henry-Beston-vegetariano
Henry Beston fue un escritor y naturalista estadounidense gran defensor de los derechos de los animales a principios del siglo XX y conocido como el autor de The Outermost House, escrita en 1928, su obra más notable. Beston afirmó: “Necesitamos tener otro concepto más sabio y quizá más místico de los animales. (…) Somos condescendientes hacia ellos al creerlos incompletos, por el trágico destino que les hizo adoptar una forma tan inferior a la nuestra. Y al hacerlo nos equivocamos, estamos muy equivocados. El animal no debe ser medido por el hombre. En un mundo más antiguo y completo que el nuestro, ellos se mueven terminados y completos, dotados con extensiones de los sentidos que nosotros hemos perdido o nunca tuvimos, siguiendo voces que jamás oiremos. No son nuestros hermanos, no son nuestros subordinados, son otros seres atrapados con nosotros en la red de la vida y del tiempo, compañeros presos del esplendor y de la tierra”.

HENRY DAVID THOREAU

Henry-David-Thoreau_vegetariano
Henry David Thoreau, nacido en 1917, ensayista, poeta y filósofo estadounidense y mundialmente conocido por su obra Walden en la que reflexiona sobre la vida sencilla en un entorno natural. Thoreau creía que el más ligero cambio en la naturaleza podía llevar al fin de la humanidad.  Thoreau experimentó con el vegetarianismo como una forma de vida más ética, explica Walls. Ciertamente era consciente, pero nunca rígido acerca de su dieta. Al igual que el gurú de la comida Michael Pollan,  Thoreau era esencialmente un «reductor» (redujo la cantidad de carne que consumía), y frugal.

HENRY SALT

Henry_Stephens_Salt_vegetariano
Escritor y activista inglés, luchó por la reforma social en los campos, en las cárceles, las escuelas, en las instituciones económicas y por los derechos de los animales durante la primera mitad del siglo XX. En 1892, se publicó su libro titulado Derechos de los animales: considerados en relación con el progreso social.  En su prefacio a la reedición de 1980 el filósofo Peter Singer declaró: «Cada vez que releo el libro de Salt, y lo he leído varias veces, me maravillo de cómo anticipa casi todos los puntos discutidos en el debate contemporáneo sobre los derechos de los animales”. Henry Salt murió en 1939, a la edad de 88 años, cinco años antes de la invención de la palabra ‘vegano’, pero durante sus últimos 55 años promovió clara y constantemente los derechos de los animales, y lo que ahora llamamos veganismo ético.

JEAN ANTOINE GLEIZES

Jean_Antoine_Gleizes_vegetariano
Jean Antoine Gleizes. Autor francés que en 1821 publica el libro Thalysie, donde expone una serie de argumentos de tipo fisiológico y ético a favor del vegetarianismo. Se dice que esta obra inspiró la creación de la primera sociedad vegetariana, dos décadas más tarde. Es lamentable el comprobar que no solo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que también hay quien se los come”.

JEREMY BENTHAM

Jeremy-Bentham-vegetariano
Jeremy Bentham fue un filósofo, jurista y reformador social británico que vivió entre los siglos XVII Y XVIII. Fundador del utilitarismo moderno. Es ampliamente considerado como uno de los primeros defensores de los derechos de los animales. Argumentó y creía que la capacidad de sufrir, no la capacidad de la razón, debe ser el punto de referencia, o lo que él llama la «línea infranqueable». 

LEÓN TOLSTÓI

León-Tolstói-vegetariano
Tolstoi fue un pensador notable sobre el vegetarianismo al que dedicó diversos ensayos. Era un cristiano devoto y consideraba que todos los seres tienen alma. Matar a cualquier ser era para él inmoral. Al respecto, escribió “El vegetariano” (1989) en el que predicaba también en contra de la no violencia. Para él el vegetarianismo era el primer paso para una vida decente.

LEONARDO DA VINCI

Leonardo-da-Vinci-VEGETARIANO
Leonardo da Vinci, el gran genio renacentista italiano: arquitecto, músico, anatomista, inventor, ingeniero, escultor, geómetra y pintor. De algunos documentos históricos disponibles se ha deducido que Da Vinci era vegetariano, que respetaba y amaba a los animales. En el «Codex Atlanticus» Leonardo parece denunciar los males de comer carne, aunque lo cierto es que esta afirmación no es concluyente y ha sido reconstruida a partir de evidencias circunstanciales.

MARY SHELLEY

Mary-Shelley-vegetariana
Novelista inglesa, escritora de cuentos, dramaturga, ensayista, biógrafa y escritora de viajes, más conocida por su novela gótica Frankenstein. También editó y promovió las obras de su marido, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. De hecho, el monstruo de Frankenstein es vegetariano y así explica las razones de su alimentación: «Mi comida no es la del hombre, no destruyo el cordero ni el cabrito, para saciar mi apetito, las bellotas y las bayas me dan suficiente alimento… La imagen que les presento es pacífica y humana».

MIGUEL DE CERVANTES

Miguel-de-Cervantes-vegetariano
Del más famoso y universal escritor español de la historia no tenemos la certeza de cómo fue su dieta. Sin embargo, dejó escrita la siguiente frase que parece dar a entender que fue principalmente vegano: “La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.

NIKOLA TESLA

Nikola-Tesla-vegetariano
Tesla, ingeniero, visionario e inventor parece ser que fue, poco a poco, orientándose hacia una dieta vegetariana: primero eliminando la carne pero aún comiendo pescado, y luego abandonándolo también. Sin embargo, no era vegano, ya que consumía lácteos como su principal fuente de proteínas, después de abandonar la carne. Tesla afirmó: Es preferible cultivar vegetales y creo, por lo tanto, que el vegetarianismo es una desviación encomiable del hábito bárbaro establecido. Que podamos subsistir con alimentos de origen vegetal y realizar nuestro trabajo incluso con ventaja no es una teoría, sino un hecho bien demostrado «.

PERCY BYSSHE SHELLEY

Percy-Bysshe-Shelley-vegetariana
El poeta Percy B. Shelley trató en varios escritos sobre tema del vegetarianismo: “Una reivindicación de la dieta natural» (1813) o “Sobre el sistema de dieta vegetal» que se publicó póstumamente en 1929. Adoptó la dieta vegetariana por la influencia de su amigo John Frank Newton (activista vegetariano y seguidor del zoroastrismo).

PINO CARUSO

pino-caruso-vegetariano
Caruso, actor y autor italiano y presidente de la Unión de Autores Italiana durante 10 años (1979-1989) fue vegetariano desde niño. Impactado por las imágenes sangrientas del mercado cercano a su casa, dejó de comer carne y pescado:El hecho de que algunos animales sean menos inteligentes que nosotros no nos da derecho a matarlos”.

PITÁGORAS

pitagoras-vegetariano
Filósofo y matemático griego. Fundó una hermandad religiosa, que siguió a una vida de estricto ascetismo e influyó enormemente en el desarrollo de las matemáticas y su aplicación a la música y la astronomía. Considerado el primer vegetariano, instó a evitar la carne de los animales sacrificados. La ética pitagórica se convirtió por primera vez en una moral filosófica entre 490-430 a. C. con el deseo de crear una ley universal y absoluta que incluyera órdenes de no matar a «criaturas vivientes», abstenerse de «derramamiento de sangre” incluyendo a todos los animales.

PLATÓN

Platon-vegetariano
Platón con su maestro, Sócrates y su discípulo Aristóteles es considerado el iniciador de la filosofía occidental. Platón creía que una sociedad que come carne requiere más médicos. También dijo: «Los dioses crearon ciertos tipos de seres para reponer nuestros cuerpos … Son los árboles, las plantas y las semillas«. Platón, en el Libro 2 de” La República», pensó en la carne como un lujo que conduciría a una sociedad insostenible, llena de conflictos y desigualdades, que requiere más tierras y guerras para adquirirla.

SUSAN B. ANTHONY

Susan-B.-Anthony-vegetariana
Fue una pionera del feminismo y abrazó la causa sufragista. También apoyó al incipiente movimiento de bienestar animal del siglo XIX. Susan B. Anthony realizó un brindis por el vegetarianismo y los derechos de las mujeres en un banquete organizado por la primera Sociedad Vegetariana Americana. Anthony también fue la primera mujer y la única vegetariana en ser inmortalizada en una moneda estadounidense. 

SIDDHĀRTHA GAUTAMA BUDA

buda-vegetariano
Siddhārtha Gautama (o Buda, (V-IV a. C.) fue un asceta, filósofo y sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Aunque no está claro si eliminó la carne completamente de su dieta, sí predicó como el mayor precepto ético del budismo la prohibición de hacer daño a cualquier ser sintiente. Los budistas chinos y vietnamitas son estrictamente vegetarianos, pero muchos tibetanos viven en mesetas altas, vastas llanuras que no son aptas para nada más que criar rebaños de yaks, cabras u ovejas. Estas condiciones les han llevado a vivir de sus rebaños. A pesar de esto, son muy conscientes del aspecto inmoral de su comportamiento e intentan compensarlo matando solo la cantidad de animales estrictamente necesarios para su supervivencia.

THOMAS ALVA EDISON

Thomas-Alva-Edison-vegetariano
 (1847 -1931) Fue un inventor y empresario americano. Desarrolló muchos dispositivos en campos como la generación de energía eléctrica, la comunicación masiva, la grabación de sonido y las películas. Fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la ciencia organizada y el trabajo en equipo al proceso de invención, trabajando con muchos investigadores y empleados. Estableció el primer laboratorio de investigación industrial. «La no violencia conduce a la más alta ética, que es el objetivo de toda la evolución. Hasta que dejemos de dañar a todos los demás seres vivos, seguimos siendo salvajes».

THOMAS TRYON

THOMAS TRYON
Tryon fue un comerciante de azúcar inglés que vivió durante el siglo XVII. Autor de populares libros de autoayuda, se considera uno de los primeros defensores del vegetarianismo. Considera la dieta vegetariana como superior, tanto física como espiritualmente, emanada de su interpretación del cristianismo. Para él “cazar, vender, disparar y todos los ejercicios opresivos violentos” eran inmorales. Los animales son criaturas inocentes que debemos amar y respetar.

FAMOSOS ACTORES VEGANOS

ALAN CUMMING

alan_cumming_vegano
El actor escocés declaró “A nivel de salud, la carne da mucho miedo». Cumming explicó que hizo la transición del vegetarianismo al veganismo debido a preocupaciones éticas. Simplemente dijo, «Creo que matar para hacer o comer cosas es horrible».

ALEXANDRA PAUL

ALEXANDRA-PAUL-vegana
La actriz de la exitosa serie “Los vigilantes de la playa” es una gran activista amante de los animales, vegetariana desde los 14 años, actualmente Alexandra sigue un estilo de vida vegano, incluso tiene una cláusula en su contrato de actuación que dice que no usa maquillaje testado en animales.

ALICIA SILVERSTONE

ALICIA-SILVERSTONE_vegana
«Desde que adopté una dieta vegana, perdí el peso que quería perder, mis uñas eran más fuertes y mi piel estaba brillante. Me siento muy bien y me veo mejor ahora que hace 11 años», dijo.

ALEC BALDWIN

ALEC-BALDWIN-vegano
Después de ser diagnosticado como prediabético en 2011, el actor Alec Baldwin no tuvo más remedio que modificar su estilo de vida poco saludable, y como resultado se volvió vegano. En enero de 2012, cuando ganó el premio SAG al mejor actor en una comedia televisiva ya había perdido 13 kilos.

ANNA PAQUIN

Anna_Paquin_famoso_vegano
La actriz de True Blood vive un estilo de vida completamente vegano desde hace años, desde la alimentación, el maquillaje que usa,y por supuesto hasta la ropa que lleva.

BEAU BRIDGES

famoso_vegano_BEAU-BRIDGES
«Los humanos sólo tenemos un corazón comparado con los tres que tiene un pulpo, pero seguramente podríamos mostrar algo de compasión a estos animales marinos dejándolos en el océano y fuera de nuestros platos»

BELLAMY YOUNG

BELLAMY-YOUNG-vegana
Cuando la primera dama de la serie “Scandal” aún estaba en la universidad, se hizo vegana y atribuye a la decisión de eliminar la carne y los productos lácteos de su vida el haber terminado con sus brotes de acné cístico y haberle dado más energía.

BENEDICT CUMBERBATCH

BENEDICT-CUMBERBATCH-famoso_vegano
Nombrado el vegano más atractivo de PETA en 2018, Benedict Cumberbatch sigue una estricta dieta basada en plantas. Anunció el cambio de estilo de vida durante la promoción de Los Vengadores.

BETTY WHITE

BETTY WHITE VEGANA
Betty White ha sido una gran amante de los animales toda su vida y una vez explicó que nunca podría comer un animal al que considera su mejor amigo.

BRAD PITT

famoso_vegano_BRAD-PITT
Es cierto que el actor es vegetariano desde hace muchos años, pero aún no ha confirmado sobre si su dieta es vegana. Sin embargo, es extremadamente elocuente sobre temas políticos, sociales y ambientales, incluyendo el bienestar de los animales. El actor ha abogado por mejores condiciones de vida para las gallinas ponedoras en al menos dos ocasiones distintas.

BRIGITTE BARDOT

BRIGITTE-BARDOT-VEGANA
“Considero que el vegano elimina el canibalismo animal”

CAMERON DIAZ

famoso_vegano_CAMERON-DIAZ
«La buena nutrición puede extender la vida», escribe Díaz en el Libro de la Longevidad. «Lo que comemos afecta el tiempo que vivimos y cómo nos sentimos cada día que estamos vivos.»

CARRIE-ANNE MOSS

CARRIE-ANNE-MOSS-famoso_vegano
La actriz de Matrix publica regularmente imágenes en los medios sociales sobre los beneficios de los alimentos integrales, crudos y de origen vegetal para el bienestar físico y mental. La estrella de 52 años también practica yoga y meditación.

CASSEY AFFLECK

famoso_vegano_casey-affleck
Affleck forma parte de varios movimientos y campañas en favor de los derechos de los animales de PETA y de la protectora Farm Sanctuary. Es un entusiasta defensor de los derechos de los animales.

DANIELLE BROOKS

DANIELLE_BROOKS_VEGANA
La actriz de «The Orange Is The New Black» anunció su recién descubierto veganismo a través de Twitter en 2017.

DEMI MOORE

DEMI-MOORE-VEGANA
La actriz Demi Moore siempre ha tomado el control de su apariencia y peso, ya sea a través de intensos entrenamientos o a través de la dieta.

DREY BARRYMORE

DREW-BARRYMORE-vegana
Esta actriz, escritora, productora y empresaria ha sido durante mucho tiempo vegana y activista de los derechos de los animales. Su línea de cosméticos Flower Beauty 100% cruelty free y cuando llegó el momento de filmar su nueva comedia de Netflix, Santa Clarita Diet, donde los personajes desarrollan un gusto por los humanos, Barrymore se negó a permitir cualquier carne real en el set.

ED BEGLEY Jr.

ED-BEGLEY-JR.-vegano
En la década de 2000, se convirtió en un férreo defensor del medio ambiente. Ha producido su propia línea de productos de limpieza ecológicos llamada, Begley’s Best. También ha protagonizado su propio reality show donde destaca sus esfuerzos por vivir una vida de bajo impacto y respetuosa con la tierra.

EDIE FALCO

EDIE-FALCO-vegana
Carmela de los “Soprano” había sido vegetariana durante dieciséis años antes de hacer el cambio a una rutina alimenticia totalmente vegana. Después de trabajar con PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), decidió eliminar todos los subproductos animales de su dieta.

ELAINE HENDRIX

ELAINE-HENDRIX-vegana
Elaine ha sido vegetariana desde 1995 y luego, a los pocos años de ser una activista, se volvió vegana y lo ha sido desde hace siete años. Se ha comprometido a educar a otros sobre la difícil situación de los animales y también trabaja con organizaciones de rescate.

ELLEN PAGE

ELLEN-PAGE-VEGANA
Vegana activista y compasiva mientras que mucha gente toma la ruta vegana por salud o perder peso, Page la ha elegido porque está firmemente en contra de la idea de matar animales para comer. En 2014, PETA la nombró la vegana más sexy del mundo.

ELLEN POMPEO

ELLEN-POMPEO-famoso_vegano
La doctora Meredith Grey y su familia se volvieron veganos después de conocer los beneficios para la salud de una dieta 100% vegetal a través de un libro escrito por su médico. Aunque está acostumbrada a salvar vidas humanas en cámara, ahora puede presumir de que toda su familia está salvando animales en la vida real.

EMILY DESCHANEL

EMILY-DESCHANEL-VEGANA
La actriz (y hermana de la actriz Zooey Deschanel de New Girl) ha sido durante mucho tiempo vegana y partidaria de los derechos de los animales. Incluso reveló su talento especial para convertir a sus compañeros de reparto en veganos. «David Boreanaz solía burlarse de mí por ser vegana», dijo. «Pero luego empecé a darle de probar mi comida, y le encanta. Ahora trata de comer comida vegana un día a la semana».

ERIC ROBERTS

ERIC-ROBERTS-VEGANO
Eric es un gran defensor de los derechos de los animales y sigue una estricta dieta vegana. En un viaje a Rusia descubrieron un osos pardo confinado a una pequeña jaula como parte de una atracción de carretera, trans mucho esfuerzo consiguió que lo reubicaran en un zoológico para liberarlo de esa esclavitud.

EVANNA LYNCH

EVANNA-LYNCH-VEGANA
La estrella de Harry Potter le dijo a Vegan Food & Living que ella ha sido vegetariana desde que era una niña porque «le repugnaba visceralmente la idea de comer carne animal y no había manera de evitar el hecho de que alguien había sido asesinado por ese pedazo de carne». Su transición a ser totalmente vegana ocurrió alrededor de 2015 después de que Lynch leyera Eating Animals, un libro que destaca lo que realmente significa comer carne en un mundo industrializado.

FAMKE JANSSEN

FAMKE-JANSSEN-VEGANA
“Cuando te acercas tanto a un animal, las cosas cambian y parece que no importa si se trata de un perro o una gallina o una vaca – todos tienen sentimientos y todos tienen emociones.”

JAMES CROMWELL

JAMES-CROMWELL-famoso_vegano
James Cromwell. Vegetariano desde los años 70, cambió a una dieta vegana tras actuar frente a Babe, el cerdito valiente. Cromwell ha sido durante mucho tiempo un defensor de las causas de los derechos de los animales. “Negar a un animal su derecho a la autodeterminación, su derecho a vivir su vida como quiera en su hábitat natural, es una agresión; es una agresión contra el planeta y todos los demás seres sensibles.”

JARED LETO

Jared-Leto-famoso_vegano
Vegano y defensor de los animales. Leto comenzó militando en la causa animalista por su simpatía hacia la defensa de los animales y acabó eliminando el consumo de carne de su dieta, hasta acabar siendo vegano.

JESSICA CHASTAIN

JESSICA-CHASTAIN-VEGANA
La actriz fue vegetariana durante quince años antes de cambiar al veganismo en 2007. Después de que Chastain ganara el premio a la  Vegetariana más sexy del año en 2012, le dijo a PETA, «Se trata de tratar de vivir una vida en la que no contribuya a la crueldad del mundo…”

JOAQUIN PHOENIX

JOAQUIN-PHOENIX-VEGANO
Este actor nominado al Oscar le ofrecieron protagonizar varios anuncios comerciales de productos cárnicos y lácteos cuando comenzó su carrera, pero los rechazó. Ahora, es una estrella de cine de fama mundial, sigue siendo vegano y es embajador de la organización benéfica PETA.

KATE MARA

KATE-MARA-VEGANA
La reportera Zoe Barnes de House of Cars, al igual que su hermana, la actriz Rooney Mara, es una defensora abierta de los derechos de los animales y de los beneficios de una dieta vegana. En el Día de la Madre, Mara compartió una foto de una vaca y su ternero en Instagram. «No hago leche porque soy una vaca», dice. «Hago leche porque soy una madre».

KIM BASINGER

KIM-BASINGER-VEGANA
“Si pudieras sentir o ver el sufrimiento no lo pensarías dos veces. Devuelve la vida. No comas carne.”

KIMBERLEY ELISE

KIMBERLY-ELISE-VEGANA
Mi cuerpo funciona mejor, me veo más saludable, soy capaz de honrar a al resto de animales, y lo más importante, me siento mejor en mente, cuerpo y espíritu.”

LEA MICHELE

LEA-MICHELE-famoso_vegano
La ex estrella de Glee trata su cuerpo como un templo, y se volvió vegana por salud así como por los derechos de los animales. «Se trata que sea  bueno para tu cuerpo y bueno para el planeta. Soy una aficionada a la comida, pero creo que es mucho más divertido encontrar cosas en el menú que sean buenas para mí», dijo.

LIAM HEMSWORTH

LIAM-HEMSWORTH-VEGANO
El vegano más sexy de PETA en 2016, comenzó su viaje en mayo de 2015 con la esperanza de sentirse más saludable. La estrella de cine afirma…»Después de toda la información que reuní sobre el maltrato a los animales, no podía seguir comiendo carne».

LISA EDELSTEIN

LISA-EDELSTEIN-VEGANA
La doctora Cuddy de House es en la realidad una gran amante de los animales colaborando estrechamente con PETA y con la Sociedad de Animales Best Friends, así como una defensora de los derechos humanos y una apasionada mecenas de arte.

MAGGIE Q

MAGGIE-Q-VEGANA
Esta modelo convertida en actriz ha sido una activista en contra de la crueldad animal durante años e incluso se desnudó en 2013 para mostrar su apoyo en una campaña de PETA. Antes de eso, también fue nombrada la Persona del Año de PETA en Asia-Pacífico en 2008.

MAYIM BIALIK

MAYIM-BIALIK-VEGANA
La actriz de Big Bang Theory ha hablado de su veganismo durante muchos años e incluso publicó un vlog de sí misma en Youtube el año pasado para explicar por qué es vegana.

MENA MASUD

MENA-MASSOUD-VEGANO
El actor que interpreta a Aladdin en la película de Disney, afirmó “Se trata de evolucionar en la dirección correcta para que podamos ayudar a salvar nuestro planeta, nuestros cuerpos y nuestras almas vivas”

MENA SUVARI

famosos veganos
La actriz que se dió a conocer tras American Pie, se pasó al veganismo de forma gradual, pero está muy satisfecha por su nuevo estilo de vida, también colabora, como muchos otros actores veganos, con la organización PETA para divulgar las diferentes campañas que lanza.

MICHAEL DORN

MICHAEL-DORN-VEGANO
El actor que interpreta al teniente klingon de Star Trek, atribuye su cambio al veganismo a su diagnóstico de cáncer de próstata, también eliminó cosas como el azúcar y el café. Dorn perdió peso y el crecimiento de su cáncer de próstata se redujo después de esto.

MICHELLE PFEIFFER

MICHELLE-PFEIFFER-VEGANA
La actriz reveló que su secreto para una piel sin edad es su dieta vegana. Pfeiffer afirmó que al comer comida vegana puede «evitar muchas toxinas que podrían envejecer su piel y su cuerpo».

NATHALIE EMMANUEL

famosos veganos
Puede que la conozcas mejor como la compañera inseparable de Khaleesi en Juego de Tronos, la actriz hace cuatro años que adoptó una dieta vegana, «Incluso después de una semana me sentí increíble». Nathalie es también profesora de yoga.

NATALIE PORTMAN

NATALIE-PORTMAN-VEGANA
«La agricultura industrial es responsable de la mayor parte de la contaminación del aire, el agua y la tierra, que también afecta desproporcionadamente a nuestras comunidades pobres. Así que tenemos que tomar decisiones tres veces al día, sobre lo que hacemos con nuestro planeta, y puedes marcar la diferencia incluso una vez al día o una vez a la semana eligiendo no comer animales o productos animales».

OLIVIA WILDE

famosos veganos
Al contrario que la mayoría de gente que adopta una dieta vegana en la edad adulta, Wilde ha estado viviendo como vegana desde que tenía unos 12 años. En una entrevista explicó «Ser vegana no siempre es fácil y accesible», continuó, «pero es una forma de vida que me hace sentir muy bien y físicamente me veo mejor». Wilde también mencionó que, en su opinión, tener un sistema de apoyo fuerte es realmente esencial para mantener este estilo de vida.

PAMELA ANDERSON

PAMELA-ANDERSON-VEGANA
Siempre ha estado emocionalmente conectada con los animales. Se hizo vegetariana a los 11 años, su padre cazaba y eso le afectó emocionalmente.. Más tarde en su carrera fue introducida en PETA donde fue expuesta a los mataderos, derivando así a adoptar una dieta totalmente vegana, cuando dejó los lácteos jura que «todo mejoró»: la digestión, la piel y el cabello.

PETER DINKLAGE

PETER-DINKLAGE-famoso_vegano
Tras 15 años de vegetarianismo, Peter Dinklage se hizo vegano en 2014. «Al comprar carne, huevos y productos lácteos, estás pagando por la crueldad», Dinklage declaró en una entrevista hecha por la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals)

PORTIA DE ROSSI

PORTIA-DE-ROSSI-VEGANA
Esta actriz y modelo australiana reveló en The Oprah Magazine, que consideraba que “comer carne era necesario» antes de que tuviera una experiencia reveladora con los animales que cambió toda su perspectiva sobre la alimentación y pasase a una vida y dieta totalmente vegana.

ROONEY MARA

ROONEY-MARA-VEGANA
La actriz que interpretó a Elizabeth Sandler  en la trilogía de Millennium  también ha lanzado recientemente una línea de ropa y accesorios veganos llamada Hireath. Soy vegana; básicamente sólo como frutas y verduras. Nunca me he sentido mejor que ahora.”

RUBY ROSE

RUBY-ROSE-VEGANA
Antigua vegetariana intenta activamente vivir un estilo de vida vegano completo. A principios de este año Rose incluso instó a sus seguidores en Twitter a tomar una posición y hacer un cambio para volverse vegano o vegetariano.

SARA GILBERT

SARA-GILBERT-VEGANA
Sara Gilbert publicó su libro «El ambientalista imperfecto: Una guía práctica para limpiar tu cuerpo, desintoxicar tu casa y salvar la tierra (sin perder la cabeza)». En su libro, Gilbert comparte los fundamentos de la salud y la belleza, el trabajo y el dinero, el hogar y la jardinería, la familia y la forma física.

TOBEY MAGUIRE

TOBEY-MAGUIRE-VEGANO
A lo largo de su niñez y adolescencia, Tobey tuvo una aversión a la carne, dijo que empezó a imaginarse qué tipo de vida llevaba el animal y cosas así, y en 1992 se convirtió oficialmente en vegetariano y en 2004, en vegano. Aunque todavía come huevos y lácteos cuando esporádicamente y sólo cuando necesita añadir peso para hacer algún papel en una película.

WOODY HARRELSON

famosos veganos
La estrella de los Juegos del Hambre, Woody Harrelson, no sólo es vegano, sino también un férreo defensor de la dieta de alimentos crudos para obtener la máxima cantidad de nutrientes de ellos.

ZAC EFRON

ZAC-EFRON-famoso_vegano
El actor Zac Efron originalmente se hizo vegetariano como un experimento. Efron afirmó que los alimentos veganos cambiaron la forma en que su cuerpo metabolizaba los alimentos para mejor y añadió que también mejoró su sueño.
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

ARTISTAS Y MÚSICOS

ALANIS MORISSETTE

alanis-morissette-VEGANA
La cantante/compositora cambió su dieta para perder peso y sentirse más feliz. «He vuelto a nacer, estoy en mi mejor momento… Me siento muy viva… Ya no tengo más dolores, y mis alergias también han desaparecido», dijo después de dejar la carne en 2009.

ARIANA GRANDE

Ariana-Grande-vegana
Ariana Grande eligió tomar un camino completamente vegano en 2013. Durante una entrevista con el Mirror dijo: «Amo a los animales más de lo que amo a la mayoría de la gente, no es broma». Admite que comer fuera puede ser difícil, pero si te aferras a lo que sabes estarás bien.

BILLIE EILISH

famosos veganos
«Me volví vegana en 2014. Hubo muchas razones. Me encantan los animales y creo que no tiene sentido crear algo a partir de un animal cuando el animal ya está ahí. Deja a los animales en paz».

BRYAN ADAMS

famosos veganos
El cantante canadiense Bryan Adams cree que el veganismo le ha llevado a parecer joven incluso a los 60 años. … Adams se convirtió en vegano en 1989 y aunque la salud fue un factor, su amor por los animales fue otra razón por la que cambió a los alimentos a base de plantas.

CARRIE UNDERWOOD

Carrie-Underwood-vegana
Underwood ha sido vegetariana desde hace mucho tiempo, y ese deseo nació al ver a sus padres castrar a los terneros cuando era una niña. Pero ella hizo el cambio a un estilo de vida vegana hace unos años, es intolerante a la lactosa, eso le facilitó algo el proceso.

DAVID DESROSIERS

David-Desrosiers-vegano
Gracias al discurso intachable de Gary Yourofsky, el cantante de Simple Plan cambió su dieta de golpe sin pasar por el vegetarianismo “Lo más difícil de cambiar mi dieta fue aceptar lo que había estado comiendo y el daño que había causado a todos esos pobres animales.”

ERYKAH BADU

Erykah-Badu-vegana
«He sido vegetariana desde 1989», dijo la cantante de 45 años,  y agregó que comenzó a comer como vegana en 1997. «Es lo mejor para mi cuerpo. Si fuera un Lamborghini, querría ponerle la mejor gasolina». Badu también dice que su dieta le da energía, y añade: «Como principalmente alimentos crudos, ensalada de col rizada, aguacates, frutas, verduras y agua alcalina».

JENNIFER LOPEZ

famosos veganos
Jennifer López dice que ser vegana le ha dado mucha energía. «Básicamente no hay lácteos, ni carne, todo es a base de plantas y sólo de la tierra. Me encanta comer así, te hace sentir mucho mejor».

MADONNA

madonna_vegana
Madonna se mantiene en forma haciendo ejercicio regularmente y siguiendo una estricta dieta macrobiótica vegana.

MICKEY MADDEN

Mickey_madden_vegano
El cantante de Maroon5 explica “ fui abandonando los productos animales poco a poco. Dejé de comer algunas carnes cuando estaba en la escuela secundaria, y luego poco a poco la fui eliminando del todo, más tarde fueron los productos lácteos. Creo que la elección consciente de volverme vegano vino hace unos 10 años con un poco de educación de mi parte y con los textos Peter Singer y Eric Schlosser.

MILEY CIRCUS

Miley-Cyrus-vegana
Después de la muerte de su perro Floyd en 2014 la cantante dejó de consumir productos animales por completo y volverse completamente vegana. Cyrus es una de las celebridades más francas cuando se trata de promover el veganismo y a menudo comparte estos puntos de vista con sus seguidores en su Instagram.

MOBY

Moby _vegano
«Soy vegano para reducir el cambio climático, mejorar la salud humana, acabar con la resistencia a los antibióticos y la deforestación de la selva, pero en última instancia soy vegano por los animales», dice Moby. «Es mi más profunda creencia; que cada animal, humano o no, tiene simple/básicamente/ineluctablemente derecho a su propia vida».

MORRISSEY

morrissey-vegano
El excantante de los Smith ha sido un gran defensor de los derechos de los animales durante décadas desde la publicación de  ‘Meat Is Murder’ de The Smiths, habló sobre el «bárbaro» proceso de matar animales jóvenes. “Me niego a comer nada que haya tenido una madre”

PAUL MCCARTNEY

Paul-McCartney-famoso_vegano
La leyenda de la música Paul McCartney ha pasado años haciendo campaña a favor del veganismo, sobre todo con el estreno de su impactante documental «Un día a la semana», que sigue los principios de #MeatlessMondays.

STEVIE WONDER

stevie-wonder-vegano
Stevie Wonder es posiblemente el solista más famosos del mundo, habiendo ganado más premios Grammy que cualquier otro cantante y obtuvo un premio por toda una vida profesional en 1996. Wonder se convirtió en vegano en 2015, e incluso cantó sobre ello en «The Late Late Show» de James Corden.

SIA

sia_vegana

La cantante de «Chandelier» anunció que era vegetariana en Twitter en 2010 y reveló cuatro años después que ahora también es completamente vegana.

THOM YORKE

Thom-Yorke-famoso_vegano
El cantante de Radiohead ha sido durante mucho tiempo un activista y un gran defensor del medio ambiente, incluyendo el bienestar animal. Sin embargo, su introducción al veganismo fue un poco menos ortodoxa: «Empecé a salir con esta chica y quería impresionarla, así que fingí que era vegano, Inmediatamente me sentí mucho mejor, mucho más saludable, así que ya no miré hacia atrás”

WILL I AM

Will-I-Am-vegano
El músico de Black Eyed Peas, hizo el cambio para controlar su salud y mejorar su presión arterial alta y el colesterol «No quiero ser diabético y entrar y salir del hospital.»

FAMOSOS VEGANOS EN ESPAÑA

AIDA LÍDICE

Aida_Lídice_vegana
Esta Asturiana lleva más de 7 años con su blog compartiendo su estilo de vida y sus recetas veganas. Ofrece una manera sencilla de cocinar, sana, accesible y riquísima! En 2019 sacó su libro Begin Vegan Begun- Dos semanas de recetas veganas en el que encontrarás 60 recetas e ideas para desayunos, comidas, meriendas y cenas! @beginveganbegun

ALBERTO PELÁEZ

ALBERTO_PELAEZ_VEGANO
Bombero de profesión y deportista de trail. En cada carrera lleva puesto el mensaje «no como animales” para difundir su filosofía vegana.  Su transición fue tras un viaje a China: «En un mercado vi cómo vendían cachorros de perro, matándolos y cocinándolos allí mismo, y desde ese momento pensé que un cerdo o una vaca sufren el mismo dolor«. @apelaez76

ALLY VISPO

Ally-Vispo-vegana
Hace 5 años, tras un problema de salud Ally hizo un cambio radical en su vida, adoptando un estilo de vida sostenible y vegana. Abandonó la comida basura, se formó como profesora de yoga, aprendió a meditar y realizó cursos sobre nutrición. Puedes seguirla en las redes sociales, en su blog y en su exitoso podcast Café en Viamalama. @ally_viamalama

ARANTZA MUÑOZ

arantza-munoz-vegana
Arantza se muestra como una mujer natural y sin prejuicios, seguramente por eso tiene a miles de personas siguiéndola a través de las redes. En su cuenta de instagram encontrarás consejos sobre alimentación y conocerás más a fondo sus inquietudes y experiencias. «Necesitamos dejar de estigmatizar las emociones y lo humano de existir«. @arantzamunoz.tsd

CARLA ZAPLANA

Carla_Zaplana_vegana
La nutricionista empezó su transición hacia una comida más limpia hace ocho años cuando fue a Estados Unidos. «Allí me di cuenta que había algo muy malo y era la alimentación«, explica. Poco a poco ha ido perfilando esta filosofía de vida que resume con el concepto Come limpio , que es precisamente el título de su libro. También puedes seguir su interesantísimo blog@carlazaplana

CARLOS CUÉLLAR

Carlos_Cuéllar_vegano
Es un exjugador de fútbol (clubes como el Osasuna o el Rangers, entre otros), jugaba de defensa. Cuéllar se hizo vegano por motivos de salud. «A las dos semanas de empezar la dieta vegana, noté un gran cambio. Tras los partidos y entrenamientos, recuperaba mejor y con más energía. En el gimnasio, hacía más series con más peso«.

CARLOTA BRUNA

Carlota_Bruna_vegana
Esta influencer nutricionista con más de 176 k de seguidores es la  autora del libro Camino a un mundo vegano , un libro para los que están planteándose adoptar una dieta vegana. También tiene un blog y un canal de youtube donde muestra su estilo de vida que comparte con cerca de 40.000 suscriptores. @carlotabruna

CLARA LAGO

Clara_Lago_famoso_vegano
La protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ se considera actriz y activista por igual «Ser vegana me da tranquilidad de conciencia. Fue una decisión por un tema ético moral de corte ecologista -detalla- y me aporta una tranquilidad a nivel de conciencia importante. Además es saludable, me siento llena de energía y mis chequeos anuales demuestran que estoy perfecta«.

CLAUDIA AYUSO

Claudia_Ayuso-_vegana
Youtuber española, residente en Londres, que comparte sus historias más personales de manera amena y divertida, a través de su cuenta de Instagram y Youtube, también tiene un podcast en inglés. @claudiaayuso

DANI ROVIRA

Famosos veganos
Actor, presentador, comediante y locutor . Ganador del Goya en 2015 a mejor actor revelación por la película Ocho apellidos vascos  declaró en una entrevista «Me siento como un puma desde que soy vegano, no solo por salud si no por ser una dieta ética y comprometida con el medio ambiente y los animales«.

ELENA CONGOST

Elena_Congost_vegana
Elena Congost acumula un buen puñado de títulos deportivos, ganó dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en los años 2012 y 2016, y si, lo ha conseguido a base de una dieta 100% vegana. «Nadie entiende que seas vegana si eres atleta de élite. Todos te lo cuestionan: desde los médicos hasta la familia«.

GLORIA CARRIÓN

Gloria-Carrion_vegana
La autora del blog La Gloria Vegana comparte sus recetas fáciles y accesibles a todos. «Mi intención no es convencerte de que te hagas vegano o vegetariano, sino darte una infinidad de opciones divertidas, fáciles y muy sabrosas para que, poco a poco, puedas ir reduciendo el consumo de alimentos de origen animal. Por muy insignificante que parezca esta pequeña acción, entre todos estamos consiguiendo un impacto muy grande”«. @lagloriavegana

HÉCTOR BELLERÍN

HéctorBellerin_famoso_vegano
El jugador del Arsenal asegura que se hizo vegano para hacer limpieza de su cuerpo. «Cuando hablamos de velocidad y carrera estoy más preparado y recupero mejor; soy más fuerte« afirma. «Me levanto con más energía por la mañana que antes«.

IBAI

Ibai_vegan_vegano
Vegano, activista por los derechos de los animales, y abogado. Este instagramer difunde su férreo mensaje a través de las diferentes redes sociales y hace algunas conferencias en eventos. @ibai_vegan

IOSUNE Y ALBERTO

iosune_alberto_danza_de_fogones
Iosune y Alberto son los autores de uno de mis blogs preferidos Danza de fogones,  recetas fáciles y riquísimas, y con las fotos que hace Alberto, te apetece cocinarlo todo! También tienen la versión en ingles en el blog Simple Vegan Blog. @danzadefogones

JENNY RODRIGUEZ

JENNY_RODRIGUEZ_VEGANA
La popular blogger vegana Jenny Rodríguez de Mis Recetas Veganas ha volcado su conocimiento para elaborar una guía sobre ética y filosofía vegana en el libro Vive Vegano donde cuenta interesantes recetas, opciones y experiencias culinarias y filosóficas. @soyvegana_jenny

JESSICA Y CARLA

reinasyrepollos
Estas compañeras son un claro ejemplo de que podemos reducir nuestros residuos con algunos consejos. Su canal de youtube está repleto de vídeos de cocina vegana y de consejos sobre el zero waste. También tienen un blog y tienda online donde ofrecen productos naturales que podemos sustituir por muchos otros desechables como las pajitas de bambú. «la primera Barbie que tuvimos, aún está por algún sitio del mundo«. @reinasyrepollos

KATE ESTIVILL Y BRANDON BENDER

Kate_Estivill_Brandon_Bender
Autores del libro Cocina Vegana para toda la familia donde muestran sus creaciones nutritivas y lo fácil que es vivir el veganismo en familia. También tienen un blog donde comparten su forma de vivir como familia vegana y cómo influye su estilo de vida en el día a día: crianza, deporte, consumición responsable…

LUCÍA MARTÍN ABELLO

Lucía_Martín_Abello_vegana
Lucía es una mujer idealista, feminista, vegana y actriz, una mujer muy natural que se muestra sincera ante las entrevistas y las redes sociales. Puede que la conozcas de alguna serie como «Amar es para siempre». Ella declaró «No voy a utilizar a la vaca para quitarle su leche materna, ni al cerdo para alimentarme, ni al caballo para el transporte o realizar deporte, al igual que tampoco consumiré productos de marcas que utilicen pieles de animal ni mucho menos que experimenten con ellos«. @luciamartinabello

MIRIAM FABÀ

Miriam_Faba_vegana
Míriam Fabà es chef de cocina vegana y crudivegana, y utiliza su blog, su canal de YouTube y sus redes sociales para compartir sus recetas y su estilo de vida. ¿Con qué finalidad? Ayudar a todas esas personas que estén pensando en dar el paso a una alimentación vegetariana y/o vegana. @veganeando

MARTA MARTINEZ

Marta_Martinez_midietavegana_vegana
La creadora de Mi Dieta Vegana se dedica a la comunicación digital  y a la divulgación de un estilo de vida saludable y sostenible. Es máster en Nutrición y Salud por la UOC y autora de Guía para el vegano (im)perfecto, su segundo libro. @midietavegana

PABLO PUYOL

Pablo_Puyol_vegano
Tras triunfar en la serie Un paso adelante el actor ha seguido apareciendo en diferentes series de tv. Como él mismo ha declarado en numerosas entrevistas, así como en su propio blog, es vegano por convicción propia, desde hace cinco años y colabora con la organización internacional en defensa de los animales Igualdad Animal.

PAOLA CALASANZ, DULCINEA

Paola_Calasanz_vegana
Esta joven es la fundadora de la maravillosa reserva natural Wild Forest, donde vive con sus compañeros salvajes, entre cerdos, ovejas, cabras, corzos…Todos ellos rescatados de situaciones horribles, heridos, o atormentados por algún humano. También es directora de arte, creativa, es autora de varios libros, uno de ellos de recetas y es fotógrafa, puedes seguirla en las redes y en su canal de youtube. @dulcineastudios @reservawildforest

PRABHU SUKH

Prabhu_Sukh_vegano-
Este cocinero es uno de los grandes en lo que se refiera a cocina vegana, sus creaciones pueden parecer de otro nivel, pero asegura que cualquiera de nosotros podemos realizarlas sin complicaciones en casa. @chefprabhusukh

SERENA SIRINI

Serena_Sirini _vegana
Junto a Paolo Tonarini fundaron Mrs Sweet (en Mallorca), repostería Sin gluten, sin lácteos, sin azúcares, 100% raw vegan «Lo que queremos dar a quien deguste nuestro postres es 
una verdadera experiencia interior para que puedan gustar y
y disfrutar de las verdaderas cosas buenas de la vida». @mrs_sweet_mallorca

TONI RODRIGUEZ

toni-rodriguez-vegano
Hace más de 15 años, incluso cuando ni se oía hablar de la repostería vegana, este chef ya se dedicaba encarecidamente a los dulces cruelty free. En 2018 abrió la Academia Toni Rodríguez donde imparte formación y desarrolla I+D. «Lo que nos mueve es hacer un mundo mejor en el que no se haga sufrir a los animales. Todos somos animales. Soy vegano por ética. Nada más». @tonirodriguezlv

VICTORIA LOZADA

victoria-lozada-vegana
Nutri veggie anti-dietas y sin complejos. Especialista en trastornos de la conducta alimentaria. Es autora del libro «La buena nutrición», y usa las redes sociales como herramienta de educación y transmisión de conocimiento. Actualmente tiene 209K de seguidores. @nutritionisthenewblack

VIRGINIA GARCÍA

Virginia_García_vegana
Cocina vegetal simple y sana: recetas, artículos y tutoriales para hacer lo imposible con vegetales. Autora del libro Cocina Vegana junto a Lucía Martínez. @creativegan

FAMOSOS DEPORTISTAS VEGANOS

ALEX MORGAN

Alex_Morgan_vegana
Futbolista profesional nacida en California (Estados Unidos). Actualmente es la Capitana del potentísimo equipo de la Selección Nacional de USA. Alex es una de las futbolistas más premiadas y mediáticas. No sólo destaca su faceta profesional sino también su faceta solidaria colaborando con entidades Instituciones como UNICEF, PETA o ASPCA. Su estima por los animales hizo darle el paso a basar su alimentación con una dieta vegana. Al principio tuvo dudas si sería capaz de mantener su rendimento deportivo, pero con el tiempo y gracias a su entorno profesional, se ha demostrado a ella misma que la dieta Vegana y el Deporte de Alta Competición son compatibles.  

BRENDAN BRAZIER

Brendan_Brazier_vegano
Triatleta de Larga Distancia y Ultra Marationano retirado Canadiense. Empezó a entrenar Triatlón a los 15 años y para mejorar su rendimiento empezó a preparar sus propios suplementos basados en proteína vegetal. Co-Fundador de la línea de productos alimenticios de proteína vegetal. Después de vender la Compañía se ha centrado en varios proyectos para dar a conocer los beneficios de una alimentación saludable así como en la publicación de varios libros donde desarrolla su filosofía.

CARL LEWIS

Carl_lewis-_vegano
Uno de los mayores atletas de velocidad y salto de la historia. En las décadas de los 80 y 90 consiguió 10 medallas olímpicas. Desde pequeño y gracias a su madre, Lewis se acostumbró a comer de forma saludable todo tipo de verduras sin rechazar la carne. Ya en su periodo universitario empezó a deshacerse de sus hábitos alimenticios hasta que el 1990 decidió convertirse su dieta 100% vegana. Ese año fue su mejor año como atleta según sus propias palabras.

CHRIS SMALLING

chris_smalling_vegano
Christopher Smalling es un jugador de fútbol profesional inglés que actualmente juega en la Serie A de la Liga Italiana en el AC Roma. Ha declarado en diferentes medios que su salud y su forma física han mejorado desde que hizo el cambio a una dieta vegana. En concreto sus problemas de tendinitis han ido a menos (recordemos que la carne roja provoca procesos inflamatorios) y sus tiempos de recuperación se han recortado.

COLIN RAND KAEPERNICK

Colin_Rand_Kaepernick_vegano
Jugador profesional de Fútbol Americano en la NFL en la posición de quarterback. Actualmente es agente libre. Hizo el paso para convertir su dieta a vegana el 2015. Sus motivos fueron éticos. Kaepernick es conocido por su compromiso con los Derechos Humanos y su lucha contra toda opresión, tanto a personas como a animales. Uno de sus gestos más conocidos y reconocidos  se produjo en la  Super Bowl del 2019. En el momento de sonar el himno nacional, decidió hincar su rodilla derecha en protesta por la opresión racial que se vive en EEUU.

FIONA OAKES

Fiona_Oakes_vegana
Fiona es una corredera de larga distancia inglesa. Ha corrido los Majors, Maratón de Sables y hasta 100 pruebas con muy buenos resultados. Aun teniendo el handicap de haber perdido una rótula por enfermedad a la edad de 17 años. A través de su Fundación gestiona su santuario para animales y comercializa productos de trail como calzado y otros productos de moda. Desde muy pequeña su dieta era vegetariana y más adelante hizo el paso al veganismo.

JOHN SALLEY

John_Salley_vegano
Exjugador profesional de  Baloncesto. Su carrera profesional se desarrolló entre los 80 y 90 en la NBA. Después de retirarse su vida giró alrededor de la dieta vegana. Es un convencido de veganismo como Filosofía. Uno de los primeros inversores en la empresa Beyond Meat (¡la mejor hamburguesa vegana sin ninguna duda!). A través de su web puedes seguir su día y día y descubrir su facetas como Chef y Conferenciante. Como muchos famosos veganos también apoya asociaciones como PETA y Operation Smile.

KYRIE IRVING 

kyrie-irving-vegano
Australiano de nacimiento, Kyrie es un jugador profesional de baloncesto de la NBA. Su decisión de hacerse vegano fue tomada después de ver el documental de Netflix “What the health”. Ante lo que muchos podrían creer, Kyrie, ha declarado varias veces que desde que hizo el cambio en su dieta, siente que tiene más energía y tiene muchas mejores sensaciones con su cuerpo.

LEWIS HAMILTON

Lewis_Hamilton_famoso_vegano
Uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia. Y el mejor a día de hoy es vegano. Siendo la F1 una modalidad del Motorsport, no deja de ser un deporte donde la condición física es un factor importante. En el caso de Lewis, su cuerpo ha realizado un cambio físico muy positivo. Su éxito lo imputa a su dieta vegana que inició hace alrededor de 3 años. Él mismo declara que se siente interiormente limpio y sano.

MARTINA NAVRATILOVA

Martina_Navratilova-_vegana
Tenista retirada con doble nacionalidad: Checa y Americana. Fue una de las grandes dominadoras del circuito mundial durante la década de los ochenta y principios de los noventa.  Su carrera se alargó de forma extraordinaria hasta su cuarentena donde consiguió éxitos en la modalidad de dobles. Martina reconoce que la longevidad de su carrera no hubiese sido posible sin adoptar una dieta vegana.

MIKE TYSON

Mike_Tyson_famoso_vegano
Michael Gerard “Mike” Tyson es uno de los púgiles más controvertidos de la historia del Boxeo. Nacido en Nueva York (USA) el 1966 ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados. Después de su retirada y años de llevar una vida muy desequilibrada y llena de escándalos, Mike hizo un cambio completo de su vida en el 2010. Una de las decisiones más importantes fue seguir una dieta vegana con lo que consiguió limpiar su cuerpo y perder un sobrepeso de unos 40 kilos. Su filosofía es directa como sus golpes: “No como nada que tenga una madre y un padre”.

NEIL ROBERTSON

Neil_Robertson-_vegano
Este australiano jugador de snooker fue campeón del mundo en el año 2010. Con la idea de conseguir un segundo campeonato mundial, Neil, convencido por su compañero Peter Ebdon, decidió dar el paso al veganismo en el 2014. Este cambio le ha fortalecido su capacidad de concentración y en su forma física. Como tip diremos que Neil se centra mucho en la hidratación en sus desayunos.

NOVAK DJOKOVIC

Novak_Djokovic_famoso_vegano
El Serbio, Novak Djokovic, es uno de los tres tenistas que han dominado el tenis en lo que llevamos de siglo XXI. Novak considera que los éxitos de su carrera son una mezcla de talento, mucho trabajo y su dieta vegana. Años atrás, sufrió un largo periodo con problemas de respiración, dolores y náuseas. Finalmente averiguó que era intolerante al gluten y la lactosa. Este episodio hizo cambiar su mentalidad y decidió empezar una dieta vegana que lleva siguiendo a día de hoy.

PATRIK BABOUMIAN

Famosos veganos
Nacido en Abadan (Irán), a los 7 años emigró con su madre y abuela  a Alemania. Culturista y deportista de fuerza, ha participado en eventos de la IFSA Strongman y fue campeón de la prueba “ El hombre más fuerte de Alemania” el 2011. Su proceso para hacerse vegano se inicia el 2005 cuando empieza con su dieta vegetariano haciendo el salto a la vegana el 2011. Ese mismo año fue imagen de la campaña organizada por PETA “Personas por el trato ético de los animales”.

RICH ROLL

Rich_roll_vegano
Abogado de profesión, este corredor amater ha inspirado a muchísima gente después de superar su vía crucis que empezó con problemas de alcoholismo y drogas llevando su estado de salud a un estado muy deplorable. Afortunadamente el cambio de chip le ayudó a dar un paso adelante y tomar el control de su vida. Quería tener una vida saludable de nuevo como en la Universidad donde fue un buen nadador. Lo consiguió con dos puntos. Dieta vegana y entrenamiento para practicar triatlón.

SCOTT JUREK

Scott_Jurek_vegano
Corredor de ultrafondo americano, y autor del libro “Correr, comer, vivir” que ha sido publicado y traducido en 20 lenguas. En la primera década del siglo XXI ganó las carreras más prestigiosas de ultrafondo. Combina dicha modalidad con el yoga, ciclismo, senderismo y el esquí nórdico. Jurek es un defensor de la alimentación basada en vegetales por razones éticas, de medio ambiente y salud. En su caso renunció a comer carne en el 1997.

STEPH DAVIS

Steph_Davis_vegana
Deportista extrema, montañista y escritora americana nacida Illinois el 1973. Apoya como tantos veganos mediáticos varias entidades como PETA, the Human Society y Animal Legal Defense Fund. Steph hace más de diez años que es vegana. Su decisión fue tomada después de tener un conocimiento profundo del funcionamiento de la industria cárnica. Cambiar de dieta le ha ayudado a mejorar su rendimiento físico y equilibrio interno, cualidades importantísimas para realizar sus actividades profesionales como salto base y escalada.

VENUS Y SERENA WILLIAMS

Venus_Serena_Williams_veganas
Venus y Serena son una de las parejas de hermanas más laureadas del deporte de toda la historia.  Venus se hizo vegana por necesidad. El año 2011 se le diagnosticó la enfermedad autoinmune “Síndrome de Sjogren”. Su hermana Serena siguió el mismo camino que su hermana por solidaridad y ambas han seguido recogiendo premios por todas las pistas del mundo.

FAMOSOS INFLUENCERS Y CHEFS VEGANOS

ANGELA LIDDON

Angela-Liddon-vegana
Angela Liddon es la creadora del blog “Oh She Glows”(con 1 millón de lectores mensuales). Empezó a escribir tras sufrir trastornos alimenticios, y a través de sus publicaciones compartía su recuperación y su camino hacia una vida más saludable. La mayoría de sus recetas no contienen gluten, soja ni alimentos procesados. @ohsheglows

BEVERLEY PUGH

BEVERLEY-PUGH_VEGANA
Esta educadora de salud, coach nutricional en ‘raw food’  y chef Americana, afincada en Mallorca desde hace muchos años, es la autora del libro “Comida con vida” una recopilación de recetas crudiveganas rápidas y fáciles de preparar y con algunas nociones de nutrición básicas para entender las bases de la alimentación. @veganandraw

CHLOE COSCARELLI

CHLOE-COSCARELLI_vegana
Esta chef  fue la primera vegana en ganar una competición culinaria en televisión con sus cupcakes veganos. Muestra nuevos enfoques del veganismo con platos como el Benedict de tocino de arce o su  Hamburguesa hawaiana de piña Teriyaki. Lo mejor de todo es que los hace lo más rápido y fácil posible porque así es exactamente como le gusta cocinar. @chefchloe

ELLEN FISHER

ellen_fisher_vegana
Ellen es vegana desde hace 13 años. Actualmente vive en Hawaii junto a su marido y sus tres hijos, siguiendo una vida sostenible, vegana y lo más autosuficiente que pueden. Puedes seguirle la pista a través de su canal de Youtube o Instagram. @ellenfisher

ELLIE BULLEN

Ellie-Bullen-vegana
Ellie se ha convertido en una figura internacional en el ámbito de la salud y el bienestar. A través de su perfil de instagram, la joven empresaria se ha labrado una carrera como nutricionista y bloguera con más de 730k de seguidores. @elsas_wholesomelife

GAZ OAKLEY

Gaz_Oakley_vegano
Gaz Oakley el increíble chef y empresario realmente ha triunfado en la escena de la comida vegana, su cuenta de instagram es de las que te hace salivar. También es autor de varios libros de recetas. @avantgardevegan

GENESIS BUTLER

Genesis-Butler-vegana
A los diez años, Genesis se convirtió en la oradora más joven de TedX cuando dio su inspiradora charla sobre la recuperación del bienestar del planeta a través de una alimentación vegana. Ahora, continúa abogando por los animales a través de charlas, medios sociales, e incluso ha comenzado su propia fundación llamada Génesis para los Animales. @genesisbutler_

GISELE BÜNDCHEN

Gisele_Bündchen_vegana
La supermodelo brasileña es embajadora de la ONU para el medio ambiente y cree que ser vegana es una de las formas más eficientes de luchar contra el cambio climático. Bündchen incluso persuadió a su marido y al jugador de la NFL, Tom Brady, a comer la misma dieta vegana con ella.

JEAN-PHILIPPE CYR

Jean-Philippe_Cyr_vegano
Como joven chef, Jean-Philippe Cyr tiene una gran misión: introducir a más y más gente en los placeres de la comida vegana. Un budista practicante durante los últimos 20 años, vive con su esposa en la zona rural de Quebec y dedica su tiempo a crear recetas veganas sencillas y sabrosas para su sitio web. @the_buddhist_chef

KAT VON D

kat-von-d-vegana
La empresaria vegana, nacida en México, ha usado su fama para promover el veganismo a través de muchas maneras. Tiene su propio local de tatuajes, un programa de televisión muy parecido a Miami Ink, pero en Los Ángeles, y una marca de zapatos veganos. Toda una celebridad muy anclada al veganismo y con miles y miles de seguidores. @thekatvond 

KRISTINA CARRILLO-BUCARAM

Kristina-Carrillo-Bucaram-vegana
Escritora, conferenciante y activista crudivegana. Su canal de YouTube, donde comparte una gran variedad de temas pero mayormente comparte sus recetas crudiveganas, tiene más de 90 millones de visitas. Cada año, desde 2015, aparece en la lista de Greatist.com como una de las «100 personas más influyentes en salud y bienestar».  @fullyrawkristina 

LAUREN TOYOTA

Lauren-Toyota-VEGANA
Canadiense y conocida por ser una personalidad en la televisión, actualmente se dedica por completo a su canal de youtube compartiendo sus recetas. Es dueña del blog Hot for Food, que ofrece recetas e ideas de cocina veganas. @hotforfood

MATTHEW KENNEY

Matthew_Kenney_vegano
Famoso chef, empresario, autor y educador estadounidense especializado en cocina vegana. Autor de 12 libros de cocina, fundador de docenas de restaurantes veganos y fundador de las empresas Matthew Kenney Cuisine y Matthew Kenney Culinary, un negocio de educación dietética basada en plantas. @matthewkenneycuisine

Dr. MICHELLE MCMACKEN

Michelle_McMacken_vegana
Esta médico especialista en medicina interna se graduó con honores en las mejores universidades (como Yale y Columbia) y con ya 14 años de experiencia, esta entusiasta defensora de la nutrición basada en plantas, está comprometida con la educación de pacientes, estudiantes de medicina y médicos sobre el poder de la alimentación saludable y la modificación del estilo de vida. @veg_md

RACHELE AMA

Rachele_Ama_vegana
Decidió hacerse vegana hace tres años y no ha mirado atrás. A medida que su pasión por las plantas crecía y crecía, también lo hacía su interés por la cocina y su creencia de que la comida vegana no tiene por qué comprometer el sabor o la nutrición. @rachelama_

ROXY POPE AND BEN POOK

Roxy-Pope-and-Ben-Pook-vegana
Entre sus 1,5 millones de seguidores, esta pareja ha publicado diversos libros de recetas veganas diseñadas para cocinar fácilmente, rápidamente en una sola olla, sartén o bandeja, usando ingredientes fáciles de encontrar. @sovegan

SEBASTIEN KARDINAL

Sebastien-kardinal-VEGANO
Activista vegano y cocinero influyente y amante de la cocina india, nacido en París. Es el creador de numerosas recetas revolucionarias, como el «Tofoie gras», un sustituto vegetal del foie gras, realizado con ayuda de tofu, margarina, especias, aceite de oliva, trufa, vino y coñac. @sebastien_kardinal

ACTIVISTAS VEGANOS

AL GORE

al_gore_vegano
El activista del clima y ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore admitió que «la creciente intensidad de la carne en las dietas de todo el mundo es una de las cuestiones relacionadas con esta crisis global, no sólo por el (dióxido de carbono) implicado, sino también por el agua que se consume en el proceso».

ALEX HERSHAFT

Alex_Hershaft_vegano
Hershaft es un activista estadounidense de los derechos de los animales, superviviente del Holocausto, y cofundador y presidente del Farm Animal Rights Movement la organización más antigua de la nación (1976) dedicada exclusivamente a promover los derechos de los animales para no ser criados para la alimentación.

AMOS BRONSON ALCOTT

Amos_Bronson_Alcott_vegano
(1799-1888) Fue un profesor, escritor, filósofo y reformador americano. Como educador, Alcott fue pionero en nuevas formas de interactuar con los jóvenes estudiantes, centrándose en un estilo de conversación, y evitó los castigos tradicionales. Esperaba perfeccionar el espíritu humano y, para ello, abogó por una dieta vegetariana antes de que se acuñara el término. También era un abolicionista y un defensor de los derechos de la mujer.

DEXTER KING

Dexter_Scott_King_vegano
Dexter Scott King, hijo de Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King, es activista por los derechos civiles y presidente del Centro para el Cambio Social No Violento, (el Centro King en Atlanta, GA). Dexter tenía solo siete años cuando su padre fue asesinado, pero continúa difundiendo el mensaje de paz y cambio de su madre y su padre.  También es un defensor del veganismo y los derechos de los animales e incluso convenció a su madre para que abrazara el veganismo en 1995. Se hizo vegano después de que Dick Gregory lo introdujera en el concepto. Como firme defensor de la no violencia cree que también se debe extender a los animales y la naturaleza.

GANDHI

Gandhi_famoso_vegano
Pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio, que practicó incansablemente la desobediencia civil no violenta para reivindicar la Independencia de la India. Creía en ser el cambio que deseaba ver en el mundo, y uno de esos cambios benévolos fue su voto de nunca consumir carne, leche o productos lácteos. Se convirtió en un héroe nacional.

GARY YOUROFSKY

Famosos veganos
Activista por los derechos de los animales y conferencista estadounidense. Ha sido arrestado trece veces entre los años 1997-2001, y pasó setenta y siete días en una prisión de máxima seguridad canadiense en 1999, después de asaltar una granja de pieles en Canadá, salvando y liberando 1542 visones en 1997. Es un férreo activista que ha hecho muy buen trabajo para divulgar el mensaje del veganismo de una manera muy esclarecedora. Personalmente su mensaje me hizo abrir los ojos. Puedes seguirlo en su canal de youtube.

GENE BAUR

Gene_Baur_vegana
Activista en el movimiento de los derechos de los animales. Rechaza la agricultura industrial y aboga por lo que él cree que sería un sistema alimentario más justo y respetuoso. Baur es presidente y cofundador de Farm Sanctuary, una organización de protección de animales de granja.

GRETA THUNBERG

Famosos veganos
(Estocolmo, 3 de enero de 2003). Actualmente debe ser la actvista más popular de estos tiempos, y es que esta jovencísima activista ha revolucionado el movimiento y ha conseguido levantar a miles i miles de personas de muchos países para organizarse y difundir la preocupación extrema que estos jóvenes sufren por su futuro a causa de el calentamiento global. @gretathunberg

HARISH IYER

Harish_Iyer_vegano
Activista indio por la igualdad de derechos. Iyer se dedica a la defensa de varias causas, incluyendo la promoción de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), los niños, las mujeres, los animales y los sobrevivientes de abuso sexual infantil, por eso ha recibido varios premios y galardones.

HEATHER MILLS

Heather_Mills_vegana
Ex modelo inglesa, empresaria y activista y vegana. Después de divorciarse de Paul McCartney, Mills se involucró en la defensa de los derechos de los animales y a partir de 2012 fue patrocinadora de Viva! (Voz Internacional de los Vegetarianos para los Animales) y la Fundación Vegetariana y Vegana. También es vicepresidenta de la Asociación de los Sin Techo.

JANE GOODALL

jane-goodall-vegana
La famosísima primatóloga y antropóloga inglesa es considerada la principal experta mundial en chimpancés, Goodall es más conocida por sus 60 años de estudio de las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes desde que fue por primera vez al Parque Nacional del Arroyo Gombe en Tanzania en 1960.

RICHARD CLAXTON GREGORY

Richard-Claxton-Gregory-vegetariano
El famoso cómico, conocido como Dick Gregory, fue además un activista por los derechos humanos. A principios de la década de 1970, Gregory abandonó la comedia para centrarse en la política. Trabajó por las relaciones raciales para incluyendo temas como la violencia, el hambre en el mundo, la pena capital, el abuso de drogas y el derecho a la sanidad.  Él generó especial atención por sus varias huelgas de hambre. En este momento se convirtió en vegetariano, maratonista y experto en nutrición. Pronto comenzó una exitosa empresa comercial con su producto nutricional, la «Dieta de las Bahamas», en torno a la cual construyó Dick Gregory Health Enterprises, Inc.

REGAN RUSSELL

regan_russell_vegana
Regan Russell fue miembro de Toronto Pig Save y PETA, murió el 20 de Junio de 2020, a la edad de 65 años, después de ser atropellada por un camión que transportaba cerdos camino al matadero de Fearman’s Pork, Ontario. Aún no se ha determinado si fue deliberado o un accidente. Regan también defendió otras causas y movimientos por los derechos de los animales para poner fin a la injusta opresión.

RONNIE LEE

Ronnie_Lee_vegano
Declaró “La verdadera liberación animal exige el regreso de la especie humana a los límites previos a la invasión. Así que, en términos prácticos, significa, por ejemplo, el fin de la contaminación ambiental y de la sociedad industrial que la causa, los métodos de agricultura que dependen de pesticidas, fertilizantes artificiales y otros venenos. El fin de las grandes ciudades, de la agricultura a gran escala. Y quizás sobre todo, un drástico recorte en el número de la especie humana.«

SHMULY YANKLOWITZ

Shmuly_Yanklowitz_vegano
Este rabina y férreo activista de numerosas causas ha sido nombrado como uno de los 50 rabinos más influyentes de América, uno de los 50 judíos más influyentes de 2016 y también uno de los rabinos más inspiradores de América. Yanklowitz fue nombrado también»Héroe del Diálogo», y todo eso por su dedicada vida a las causas sociales y al veganismo.

OTROS VEGANOS FAMOSOS

ALICE WALKER

Alice_Walker-_vegana
Alice Malsenior Walker es la escritora afroamericana y feminista ganadora del Premio Pulitzer por su novela “El color púrpura” que más tarde pasó a la gran pantalla. «Los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano como los negros no fueron hechos para los blancos ni las mujeres para los hombres.»

BILL CLINTON

Bill_clinton-famoso_vegano
“El veganismo cambió mi vida”. El ex presidente de los Estados Unidos cambió su dieta después de pasar por la Casa Blanca y tener problemas de salud. Él mismo señala el impacto que tiene una mala alimentación en la salud de su país y anima a los estadounidenses a tomar una decisión con la que repercutirán «en su propio bienestar» pero también «en el de su familia y el país».

JAMES CAMERON

James_Cameron_vegano
Cameron, director de Titanic y Avatar,  hizo el cambio de dieta para ayudar a salvar el planeta, reduciendo su huella de carbono, pero también descubrió que mejoró drásticamente su salud.

KHALED BIN AL WALEED

Khaled_bin_Al_Waleed_vegano
Príncipe saudí de la Casa de Saud. En los años 90, era conocido por su opulencia y su amplia colección de 200 coches de lujo. Tras participar en una caza de trofeos en Sudáfrica, del que más tarde se arrepintió, Khaled adoptó un estilo de vida más austero, convirtiéndose finalmente en vegano y deshaciéndose de su colección de automóviles.

STEVE JOBS

Steve_Jobs-_vegano
El cofundador de Apple tenía una dieta extrema que incluía ayunar durante días y comer las mismas verduras una y otra vez, no es un ejemplo a seguir pero si forma parte de la lista por ser una de las personas más famosas en el ámbito de la tecnología. Puedes conocerlo más a fondo a través de su biografía escrita por Walter Isaacson.

WILLIAM CLAY FORD JR.

William-Clay-Ford-Jr_vegano
William Clay Ford Jr. es un hombre de negocios estadounidense y vegano desde 2010, que ocupa el cargo de presidente ejecutivo de la Ford Motor Company. El bisnieto del fundador de la compañía, Henry Ford se unió a la junta en 1988 y ha servido como presidente desde enero de 1999.

YUVAL NOAH HARARI

Yuval_Noah_Harari_vegano
Es un historiador y escritor israelí. Se hizo vegano tras su primer libro “Sapiens” del que cuya idea central es que el ser humano no es tan especial, pero su capacidad le permitió cooperar a gran escala y dominar al resto de los animales. Harari vive junto a su marido en un moshav, un tipo de comunidad rural israelí que funciona como una cooperativa.

6 comentarios en “150 FAMOSOS VEGANOS y otros por DESCUBRIR que te sorprenderán”

    • Hola Clara! Yo también me he encontrado con alguna grata sorpresa! Y la idea es ir añadiendo a medida que vaya conociendo más. Un saludo!

      Responder
    • Gràcies Jaumne, he pensat que seria curiós recopilar-los i veure que molta gent que admirem o seguim són vegans, quelcom que per a molts encara és extrany però que cada vegada ens trobem amb més gent que adopta aquesta opció.

      Responder
    • Hola Ana!
      Todos todos no están, claro que no! Sería un poco complicado, y tampoco es lo que pretendo. Pero si me gustaría ir ampliando la lista. Si cómo dices crees que algún personaje no es vegano, o si crees que falta alguno relevante estaría encantada que lo compartieras aquí, ya tengo un par o tres que añadiré próximamente.

      Responder

Deja un comentario