NAVIDAD ECO-FRIENDLY

Tradicionalmente, la idea de regalar a los demás ha ido vinculada a la prosperidad. Regalar también era recibir. Regalar se creía que atraía la abundancia y propiciaba bienes, incluso en la otra vida. Aunque nada más altruista que la satisfacción que produce ver la ilusión del que recibe el presente. Nos encanta ver la cara de los pequeños en Navidad abriendo paquetes con nerviosismo. Nos contagian la emoción y la alegría la noche de Reyes, aunque nos volvamos locos los días anteriores buscando por tiendas o por internet. Y, está claro, las navidades son las fechas por excelencia para regalar.

Dejando a un lado los debates sobre el origen de la Navidad, sus antecedentes paganos y la controversia sobre Jesús y su nacimiento, lo cierto es que ya los romanos  tenían la costumbre de repartir regalos en estas fechas, cuando los días eran los más cortos del año.

También se relaciona la figura de Papá Noel  con un personaje del siglo IV en Turquía que repartía parte de su gran fortuna con los pobres en estas fechas y que se llamaba Nicolás. Lo que está claro, es que es una costumbre arraigada y global, venga de donde venga.

Y ya que estamos en Navidad, podemos pensar también en regalar haciendo, a su vez, otro pequeño regalo a la naturaleza, al medio ambiente y a nuestro entorno. Por ejemplo, Según Ecologistas en Acción, cada año nos deshacemos de dos millones de árboles! Y para evitar todo ese desperdicio os traigo algunas alternativas para tener un árbol de navidad, sostenible, duradero y súper bonito! En mi caso tengo varios hechos repartidos con la decoración de navidad, veamos éstos:

Una serie de «cojines» cosidos uno encima del otro. Hacen un bonito efecto y puedes hacerlo del tamaño que quieras!Si eres de las que le gusta el ganchillo éste es tu tipo de árbol! Puedes jugar con el grueso de los hilos y los colores para crear diferentes estilos.Estilo nórdico total! Hecho con fieltro que combina fantásticamente con la madera rústica.Menos es más, sencillo y fácil de hacer. Aquí el truco está en escoger bien los colores y las materias de los tejidos, revisa tu armario y utiliza esas «prendas» que nunca te pones para darle un uso de lo más original!Todas estas ideas las he sacado de Pinterest, así que te animo a inspirarte y crear tu árbol de navidad eco-friendly! Te dejo aquí el tutorial del árbol de navidad de tela que tengo en casa, ¿te animas ha hacerlo?

Deja un comentario