Cómo limpiar mi bolso

Tabla de contenidos

¿CÓMO LIMPIAR MI BOLSO?

Muchas me preguntáis como mantener y limpiar vuestras bolsas, al ser un producto artesano y con elementos naturales tenemos que tener cuidado en algunos aspectos. Evitar lavadoras.

Los tejidos con los que están hechos los bolsos y mochilas son una bonita mezcla de algodón y lino. Son telas especiales de tapicería así que están fabricadas pensando en su uso diario y de batalla, por eso elegí esta clase de tela. Además refuerzo la estructura del bolso con entretelas (unas telas que se adhieren al tejido con una plancha especial) que fortalecen la estructura de la bolsa.

Pasos a seguir:

  • Primero pasar un cepillo por todo el bolso para sacar la suciedad o el polvo que pueda tener.
  • Con un trapo de algodón o paño húmedo con unas gotas de jabón frotar las zonas más sucias, repetir este paso en todo el bolso para que quede todo uniforme  (evitar tejidos de colores que puedan desteñir y manchar el bolso en este paso).
  • Dejar secar o usar un secador de pelo.
  • Se pueden usar productos específicos para sacar manchas difíciles (como aceite o grasa), siempre diluir con agua para que no sea tan agresivo.
  • Si creéis que es necesario también podéis usar la plancha con vapor una vez seco para quitar posibles arrugas que se hayan producido en el lavado.
  • Para guardarlo es ideal usar una bolsa de tela que cubra y proteja la bolsa del polvo para tenerla como nueva cuando vayas a sacarla.

¡Y hasta aquí todo! 

¿Te ha sido útil este post sobre como limpiar mi bolso? Cualquier cosa, no dudéis en enviarme un mail, escribiendo al blog o por las diferentes redes.
Hasta pronto!

Deja un comentario